Capturado segundo cabecilla de la banda delincuencial “Los Fugitivos”

 


El Departamento de Policía Huila en ejecución del Plan 100 contra el microtráfico, logró la captura de alias “Rolo”, señalado de ser el segundo cabecilla de la estructura criminal “Los Fugitivos”; quienes incurrían en los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos. 

Luego de evadir los controles de la operación en el mes de diciembre, alias “Rolo” se desplazó hacia la zona rural entre los municipios de La Plata y el Pital, para al parecer, continuar con sus acciones delictivas. Con esta información, unidades del grupo de Inteligencia Policial en coordinación con la Seccional de Investigación criminal, adelantaron acciones contundentes para dar con su paradero, y ponerlo a disposición de la justicia. 

Fue así como en los últimos días, lograron su ubicación en la vereda La Línea del municipio del Pital, donde hicieron efectiva la orden de captura contra NORBEY HERRERA RAMIREZ, alias “Rolo” de 30 años, solicitado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Según la investigación, este sujeto era la mano derecha de alias “Karla”, líder de la banda criminal, siendo el encargado de ejercer el control en la comercialización, transporte y venta de los estupefacientes en los municipios de Garzón, La Plata y Pitalito. Así mismo, incitaba a menores de edad en barrios populares de Garzón, para que hicieran parte de la estructura criminal como distribuidores o expendedores de sustancias alucinógenas.           

Este sujeto presenta 8 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado y lesiones personales.

El sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes, las cuales determinaron enviarlo con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال