Por tres meses más estará Aliadas encargada de la Ruta 45


El día de hoy se llevó a cabo  en el auditorio de Cámara de Comercio de Neiva la tercera Audiencia pública concesión  Ruta 45, en la que hizo presencia el director Nacional de la ANI Manuel Gutiérrez, el gobernador del departamento Luis Enrique Dussán, alcaldes del departamento y dirigentes políticos.

Según indicó la diputada Sandra Hernández, la reunión dejó seis principales conclusiones, en las que se encuentra la firma de un otrosí, por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura a Aliadas, por tres meses más, con el fin de ultimar detalles de la sesión del contrato.  

Igualmente se dio a conocer, que los nuevos socios y quienes asumen la concesión de la Ruta 45, serán la empresa China CCA y MECO; la anunciada empresas ACC, asociada de los Solarte, quienes son los mismos dueños de Aliadas fue retirada, luego de las denuncias emitidas por el abogado y Periodista Melquisedet Torres y Jorge Tito Murcia, quienes, en el marco de la primera audiencia, denunciaron la relación directa con esta empresa y la actual concesionaria.

El Director Nacional de la ANI, indicó además, que se contempla la inversión de 100 mil millones de pesos, los cuales serían ejecutados en todo el corredor vial Santana, Mocoa, Neiva en la vigencia del año 2021.

Para finalizar, se indicó que Aliadas tendrá que pagar una multa por un valor de 24 mil millones de pesos, que serán asumidos por la empresa china CCA.

A instancias de la Cámara de Comercio y Contraloría General de la Nación,  habrá una mesa técnica de acompañamiento para iniciar la concertación del  pago de dineros que adeuda Aliadas a proveedores en el Departamento que se realizará en 15 días.

En relación a la construcción de los nuevos peajes que se proyectan, se indicó que se pondrán en funcionamiento una vez culmine la construcción de las obras, ya que este dinero se convierte en una fuente de financiamiento del cierre de la obra.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال