Tienda de muebles les ofrece refugio y cama a dos perritos de la calle



El doctor Cem Baykal, residente en Estambul, todos los días pasa por la misma tienda de muebles cuando se dirige hacia su trabajo; desde hace seis años realiza la misma rutina y, cada vez que pasa, siempre ve a dos perros sin hogar que se posan al frente.

 

Al parecer, los dos perritos siempre han sido mejores amigos, por lo que siempre están juntos y con mutuo apoyo sobreviven a las adversidades.

 

La tienda Istikbal Mobile, se dedica a vender productos para el hogar como colchones, sofás, sabanas, cortinas y camas. Pero lo realmente llamativo del negocio, es que su dueño tiene una debilidad por estos animales sin hogar que viven en la zona y decidió mejorar su vida.

 

Aunque los animales sin hogar tienen muchas necesidades, este hombre quiso ayudarlos un poco para que sus noches sean más cómodas y puedan descansar.

 

«El dueño de este negocio pone un colchón con una cubierta de plástico frente a la tienda».

El colchón es puesto sobre la acera, y los dos perritos siempre llegan hasta allí para dormir y descansar como se lo merecen. El dueño de negocio siempre está dispuesto a ayudarlos como puede, y al parecer, los perros están muy agradecidos con el hombre de buen corazón.

 

Cem agregó:

 

«Si es invierno, la tienda les ofrece una cama todos los días. Y si es verano, les dan sombra y agua».

 

Gracias al hombre, estos dos perros no tienen que pasar las noches en los andenes de las calles y soportar el frío invierno. Los perritos son muy conocidos en la zona y los vecinos les dan comida, pues ya llevan mucho tiempo deambulando por estas calles.

 

Aunque todos los vecinos ayudan a los perros para que nunca les falte la alimentación, el dueño de este negocio va más allá.

 

Según Cem, el área donde están los perritos se caracteriza por ser un sector de ricos, por lo que todos dan comida y agua a los animales sin hogar. Pero nadie se preocupa por brindarles un lugar donde se puedan refugiar o que por lo menos puedan pasar una noche cómoda y tranquila.

 

Cem dijo: «Esta tienda lo hace».

 

Un día, Cem pasó cerca de los perritos que dormían en el colchón protegidos de la lluvia y el frío, y decidió tomar una foto. El hombre quería publicar la foto de los perros durmiendo en Twitter, con la intención de agradecer al dueño de la tienda.

 

Cuando la publicó, algunas personas cuestionaron la limpieza de los colchones, pero la mayoría de usuarios felicitaron el noble acto del dueño del almacén.

 

Luego de unos días, Cem volvió a pasar por la tienda para ver cómo se encontraban los perros, y descubrió que estaban bien. A pesar del mal tiempo y las fuertes lluvias, los perros descansaban cómodamente en el colchón, y saben que en este lugar siempre estarán seguros.

 

Cem comentó:

 

«Tuvimos una lluvia muy fuerte en Estambul, saludé a mis amigos camino al hospital. La tienda estaba cerrada pero la cama todavía estaba allí. El perezoso seguía durmiendo, pero su amigo estaba despierto y me acompañó hasta el paso de peatones por mi seguridad”.

 

Sin duda alguna, un simple gesto de bondad puede cambiar la vida de un animal sin hogar, y ellos seguramente, estarán agradecidos por siempre.

Fuente: ANIMALESQUERIDOS.COM


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال