19 jóvenes huilenses estudian en Estados Unidos apoyados por un programa de la Gobernación

 



En las universidades de Pordue y Salisbury de Estados Unidos, estudian 19 jóvenes del Huila que aplicaron en el programa Nexo Global, que se financia con recursos de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Dirección de Planeación, después de ganar el concurso y quedar seleccionados.

“Para nuestro Gobierno es muy valioso informar que continuando con el programa de “Formación Continua”, en la fase de pregrado apoyamos a 19 jóvenes en el fortalecimiento de su espíritu investigativo. Estos pasantes representan 7 universidades del Huila y buscan profundizar sus conocimientos y regresar al Huila para aportar al desarrollo de la región”, manifestó Carlos Alberto Cuellar Medina, director del Departamento Administrativo de Planeación.

El funcionario reiteró lo valioso que es tener a estos jóvenes en estos espacios de conocimiento internacional, especialmente por la calidad de las universidades de Pordue y Salisbury de Estados Unidos. Explicó que este no es el único programa que lideran en el objetivo de impulsar la investigación y nuevas dinámicas del conocimiento. 

“Estamos liderando otros proyectos similares de ciencia, tecnología e innovación, entre ellos el programa Ondas que involucra a jóvenes en edad escolar, otra convocatoria está dirigida para la educación media y otro grupo está trabajando en formación en posgrado y maestría en diferentes universidades de Colombia”.

Nexo Global y Ondas tienen focos estratégicos dirigidos especialmente a fortalecer la Agenda de Competitividad del Departamento, en áreas como la agroindustria, el turismo, la salud y otros tres temas de región. Fortaleciendo la capacidad y competencias, apuntando al desarrollo.

 “Lo que más genera factores de crecimiento o mayor ingreso de recursos son los desarrollos tecnológicos y científicos. Estamos focalizando estos temas y buscando formación en tecnología de Telecomunicaciones, sistemas y mecatrónica”, agregó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال