El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, lanzó la edición 2021 de SENA Digital, estrategia que tiene como objetivo certificar en habilidades digitales a aprendices, egresados, instructores y a quienes buscan empleos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC.

“Con Ciudadanía Digital del Siglo XXI certificaremos a 2´500.000 colombianos de todos los perfiles en el 2021 y, los insertaremos en los procesos relacionados con la transformación digital, desde su área de conocimiento, habilitándolos para interactuar con herramientas, soluciones o funcionalidades propias de este escenario”, aseguró el director del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

La estrategia también se aplica entre quienes inscritos en la Agencia Pública de Empleo APE y cuenta con dos rutas: Habilidades Digitales para el Sector del Software y Habilidades Digitales para la Ciudadanía Digital del Siglo XXI.

En Habilidades Digitales para el Sector del Software, el SENA tiene como meta certificar a 120 mil personas, incluyendo Rutas Formativas Complementarias, Bootcamps y Plataformas con Aliados Tecnológicos.

En Habilidades Digitales para la Ciudadanía Digital del Siglo XXI, el SENA busca que los interesados fortalezcan competencias asociadas con el manejo de recursos y servicios de las TIC, creatividad digital, teletrabajo, entre otras áreas, desarrollados bajo los marcos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE.

Los interesados deben contar con 48 horas disponibles para el desarrollo de las actividades, durante ocho semanas.

publicidad publicidad