Primer encuentro regional de aguacate en el Huila

 


La gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería en asocio con la Corporación de Cultivadores de Aguacate Hass de Colombia (Cropohass) realizará el primer seminario de este sector económico el próximo viernes 19 de marzo en el Tecnoparque Agroecológico Yamboró de Pitalito.

“Estamos invitando a todos los productores y profesionales que tienen que ver con el cultivo de aguacate y comercialización para que nos acompañen en este evento. Será una jornada académica con expertos quienes nos van a hablar de los últimos desarrollos en materia de aguacates, rueda de negocios con grandes comercializadores de aguacates. Por eso es muy importante que puedan llegar allí para participar de esta buena posibilidad de relacionarse con compradores de aguacates”, indicó Dilberto Trujillo Dussán, secretario de Agricultura y Minería del Huila.

Cerca de 1.700 hectáreas de aguacate se encuentra sembradas en el departamento del Huila, con un gran crecimiento económico en toda la región, por esta razón la Secretaría de Agricultura y Minería del Huila busca fortalecer la asociatividad y los procesos regulatorios que se exigen para los trámites de exportación.

“No nos podemos saltar las regulaciones porque nos puede acarrear problemas en los países importadores quienes exigen estos procesos. De ahí la importancia de este seminario que permitirá aclarar muchas dudas frente a la exportación y fortalecer contactos comerciales a través de Corpohass”, agregó el Secretario de Agricultura y Minería del Huila.

Así mismo, la cartera de agricultura del departamento hace un trabajo articulado con el Instituto Colombiano Agropecuario para desarrollar el Plan Operativo de Trabajo frente a esta producción y así entrar al mercado nacional de manera competitiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال