Cansados del mal estado de una calle principal, los habitantes de la zona de ladera de Cali realizarán el próximo domingo una singular protesta: repartirán papa chorreada a quienes se sumen a la manifestación y ayuden a tapar los huecos.

Se trata de los habitantes del sector de Alto Nápoles quienes piden que les ayuden a adecuar una calle que los conecta con el sector de La Torre, Tanque 3 y Las Palmas en Cali.

Aseguran que llevan bastantes años tratando de que les pavimenten este tramo de aproximadamente 500 metros por donde transitan miles de personas y que por las lluvias se volvió un camino de herradura en las últimas semanas.

“Nuestra vía principal es la carrera 82 oeste entre calles 3 y 3F, pero está chorreando agua en escorrentía por las lluvias, sin control, y está tan dañada que nadie puede transitar”, dijo Orlando de Jesús Cardona, líder del sector.

Es por eso que este domingo harán una minga en forma de protesta y en la que se dará papa chorreada a todos los voluntarios que se sumen a adecuar la calle.

Esto se hará como símbolo de lucha, pues las aguas tienen destruido el tramo vial, y como una forma de llamar la atención de la administración municipal.

Orlando dijo que ya han hecho solicitudes a la Alcaldía de Cali para que les ayuden a adecuar su calle, pero nada que reciben respuesta.

 “Esta calle está tan mala que no pueden transitar ni los bomberos, Policía, ambulancias, gente de las empresas municipales, absolutamente nadie”, insistió.

Es por eso que les pidió a los caleños que deseen sumarse a la actividad para que los acompañen a arreglar su sector.

“Traigan machete, palas, picas y todo lo necesario para arreglar la calle. Vamos a comer papa chorreada el domingo a las 9:00 de la mañana y a llamar la atención de las autoridades”, concluyó.

Según explicó el líder, se esperan más de 200 personas en esta curiosa actividad.

Publicidad