Nació polluelo de cóndor de los Andes, que está en peligro de extinción en Colombia

 

Después de 58 días de incubación, nació en Isla Barú, Cartagena, un polluelo de cóndor de los Andes, especie en peligro crítico de extinción en Colombia.

La gran noticia la dio a conocer el Aviario Nacional en su cuenta de Instagram.

“¡Después de 58 días de incubación y mucho cuidado por ambos padres, nació el polluelo de Cóndor y es una hembra!”, escribieron.

Según los expertos el cuidado de la pareja de cóndores, que se encuentra en el lugar y que hacen parte del programa de conservación de esta especie en peligro de extinción en el país, fue fundamental para su nacimiento.

Es tanta la emoción por el nacimiento de este polluelo, que el Aviario abrió un concurso para que los colombianos pudieran elegir el nombre del ave.

Queremos que sean parte de este emocionante proyecto de conservación y por eso nos gustaría que nos ayuden a bautizar a este polluelo. (Aunque no creemos en ponerles nombres a las aves, ciertos casos de importancia lo ameritan)”, dice el mensaje.

Cabe destacar que la pareja de cóndores traídos desde Chile, hace dos años pusieron el primer huevo, sin embargo la cría murió.

El cóndor de los Andes es el ave que representa a Colombia a nivel internacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال