Se formalizará Comité Departamental de cannabis medicinal

 


Este jueves 22 de abril, a partir de las 8 am, en el auditorio empresarial de la Cámara de Comercio del Huila, se realizará la formalización de la cadena departamental de cannabis medicinal, con el objetivo de conformar las mesas de trabajo de cada eslabón de esta cadena productiva.

El Huila cuenta con 196 productores de cannabis medicinal registrados ante el Ministerio de Justicia, de los cuales 13 tienen toda la reglamentación y desarrollan los diferentes eslabones, como son: fuente semillera, producción, transformación, comercialización, exportación y formación investigativa.

Este nuevo Comité estará conformado también por el Gobernación, Agrosavia, Sena, Universidad Surcolombiana, ICA, UNAD, Universidad Corhuila, Finagro, Banco Agrario y el Ministerio de Agricultura.

“Las personas que asistan a esta importante conformación de comité deberán llevar el registro de cámara de comercio actualizado 2021 y la resolución de licencia, además de tener toda la actitud propositiva para sacar adelante este nuevo renglón de la economía huilense”, dijo el secretario Técnico de la cadena de Cannabis Medicinal del Huila, Rodrigo Rodríguez Bocanegra.

Al evento, se espera contar con la participación de 50 personas naturales y jurídicas de los municipios de Elías, La Plata, Palermo, Rivera, Suaza, Garzón, Gigante, Baraya, San Agustín, Campoalegre, Pitalito, Teruel, Isnos, Nátaga y Neiva.

Una vez aprobado el Comité Departamental de Cannabis Medicinal a nivel nacional, avalado por la Ley 811 de 2003 en su capítulo XIV de las Organizaciones de Cadenas en el Sector Agropecuario, Forestal, Acuícola y Pesquero. Se procederá a la gestión de recursos, organización del sector y trámites para la legalización de todas las empresas dedicadas a este negocio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال