El presidente Iván Duque pide a la minga indígena regresar a sus resguardos

 


En las últimas horas, se han reportado tiroteos en el sur de Cali, que ha dejado varios heridos. De acuerdo con las versiones, desde los vehículos dispararon contra indígenas del CRIC presente en las protestas.

Sobre la situación de orden público, el presidente de Iván Duque designó medidas urgentes y anunció el traslado inmediato del ministro del Interior, Daniel Palacios para que se ponga al frente de la situación y establezca un diálogo con la guardia indígena presente en Cali.

“Le he pedido al ministro del Interior que entre en contacto con ellos, no para limitar la movilidad sino para que se entienda que este no es el momento de generar provocaciones”, manifestó.

El mandatario expresó que, aunque reconoce el derecho de los colombianos a la libertad de circulación, les pidió a los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, regresar a sus resguardos “para evitar confrontaciones innecesarias”.

También le pidió al director de la Policía Nacional fortalecer las capacidades para atender la difícil situación de orden público.

“Tengo un gran equipo de Gobierno desplegado en la ciudad de Cali, yo he tomado la decisión, por prudencia, de no hacer en este momento hacer presencia que distraiga el trabajo de la Fuerza Pública que debe estar desplegada en toda la ciudad, pero estoy en monitoreo permanente”, agregó.

Finalmente, les hizo un llamado a los ciudadanos a no generar violencia ni bloqueos “y a transitar hacia la normalidad”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال