Hay conmoción en la capital tolimense por el homicidio de un joven en medio de las manifestaciones de este sábado primero de mayo.

Se trata de Santiago Andrés Murillo, un adolescente de 19 años de edad que, al parecer, fue asesinado por un agente de la Policía Metropolitana que le habría disparado en su pecho con un arma de fuego.

El hecho sucedió pasadas las 9:00 de la noche, según Andrés Galindo Collazos, testigo del hecho, el joven hacía parte de un grupo de manifestantes que se enfrentaba contra la fuerza pública.

El testigo relata que, tan pronto inició el disturbio, uno de los policías que iba a bordo de una motocicleta jaló el gatillo de su pistola e impactó al joven, quien de inmediato cayó al suelo gravemente herido. Varios manifestantes auxiliaron a la víctima y un domiciliario que pasaba por la zona, se ofreció a llevarlo hacia la Clínica Nuestra del barrio Varsovia.

El joven llegó en un estado crítico y tuvo que ser intervenido de inmediato por la gravedad de su herida que le comprometía órganos vitales. A pesar de los esfuerzos médicos, la salud del joven empeoró y falleció a las 10:00 de la noche de un paro cardiorrespiratorio.

De momento, se desconoce la identidad agente que le habría provocado la muerte del adolescente.

De igual manera, la Policía Metropolitana de Ibagué ni la Secretaría de Gobierno se ha pronunciado sobre este grave hecho que tiene de luto a la capital tolimense y que ha provocado indignación en todo el país.

publicidad publicidad