El escritor oriundo de Pitalito Andrés Felipe Vargas Coronado, ganó el premio del XIV Certamen Internacional de Relato Breve Sobre Vida Universitaria en su modalidad Junior.

"La modalidad Junior ha tenido como ganador el relato ‘El pasar de los días’, de Andrés Felipe Vargas Coronado (Colombia), del que el jurado ha destacado su ternura y espontaneidad. Con un estilo ágil pero muy cuidado, se nos traslada al universo cotidiano de una finca familiar en Colombia, donde un estudiante de Literatura pasa el período de confinamiento.

 El joven narra sus impresiones y vivencias en ese año 2020 en el que a pesar del escenario de emergencia mundial se impone para él la rutina. Entre las extrañas clases virtuales y los cuentos del abuelo, el protagonista deja que pasen los días y se acomoda para habitar la casa. Al mismo tiempo, nace en él la melancolía al recordar la vida universitaria que se le escapa" dice textualmente la página córdobabn.com destacando el premio del escritor nacido en el Valle de Laboyos.

Publicidad