Personería pide corredor humanitario por el desabastecimiento en el Huila

 


Las diferentes Personerías del país, incluida la del Huila, han solicitado a los manifestantes un corredor humanitario para poder abastecer de elementos básicos a la población y evitar una crisis.

“No están llegando alimentos, combustibles, gas, por eso pedimos un cordón humanitario, para que permitan ingresar estos elementos básicos que requieren las comunidades” manifestó el personero de Neiva Kleiver Oviedo.

La Personería reveló que en municipios como El Agrado y Villavieja hay desabastecimiento de alimentos, gas y combustible.

En Pitalito, La Argentina, La Plata y Garzón, también se reporta desabastecimiento de combustibles y en Tesalia hay un problema sanitario, pues no permiten el ingreso de los vehículos recolectores de basuras.

“Hagamos un cordón humanitario para evitar que las necesidades básicas de las personas se vean afectadas por las manifestaciones y los bloqueos. Hay que permitir el ingreso de los alimentos y las cuestiones humanitarias. No podemos ir en menoscabo de todos los derechos fundamentales que otros ciudadanos tienen y hay que garantizárselos”, puntualizó el personero de Neiva.

Además de la escasez de alimentos manifiestan que, ante esta disminución, los precios de los productos igualmente han aumentado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال