El papa felicita a sacerdote por conferencia para los católicos LGTBQ

 


El papa Francisco, envió una carta al sacerdote James Martin en la que se evidencia su nuevo acercamiento a la comunidad LGBTIQ. El sumo pontífice, ha aplaudido el trabajo del jesuita estadounidense en su defensa a los homosexuales.

“Nuestro Padre del Cielo se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y a cada uno de ellos. Su corazón está abierto para todos y para cada uno”, escribió el papa al jesuita por motivo de la conferencia de la pastoral católica que se llamó “Proyección del ministerio para los católicos LGBTQ” realizada recientemente.

James Martin, es muy conocido en Estados Unidos por defender a los católicos homosexuales. La conferencia, que contó con 1.000 participantes, fue dirigida por él.

En la carta publicada por el jesuita, se puede observar que el papa Francisco elogia el trabajo de Martin, resaltando su admiración por querer imitar “el estilo de Dios”.

“El Papa Francisco @Pontifex ha enviado una hermosa carta con motivo del Webinar del Ministerio Católico de Difusión LGBTQ, que tuvo lugar ayer, expresando su apoyo a este ministerio y animándonos a imitar el "estilo" de Dios de "cercanía, compasión y ternura", indicó el jesuita James Martin en su cuenta de Twitter.

“Sos sacerdote para todos y todas, así como Dios es padre de todos y todas. Rezo por vos para que sigas así, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura”, le expresó el papa al James Martin.

Cabe resaltar que no es la primera vez que el papa Francisco se ha pronunciado en apoyo a los homosexuales. En 2013 se dirigió a un grupo de periodistas en medio de una gira sobre esta comunidad diciendo: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال