Exministro de Defensa es el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

 


Tras la renuncia de Francisco Santos como embajador de Colombia en Washington, El exministro de Defensa en el Gobierno de Juan Manuel Santos, Juan Carlos Pinzón Bueno, aceptó la propuesta del presidente Iván Duque y ocupará este cargo a partir del 1 agosto.

El anuncio lo hizo oficial presidente Duque asegurando que el economista tendría como tarea trabajar directamente con él para fortalecer las relaciones entre Colombia y Estados Unidos de cara a tener una agenda amplia. Así mismo, avanzar en temas de seguridad y defensa, en la construcción de la paz con legalidad, en los temas ambientales y en fortalecer la relación comercial.

“El doctor Juan Carlos Pinzón conoce muy bien las dinámicas políticas de la capital de los Estados Unidos. Este servicio que le presta al país es de gran valor”, aseguró el presidente Iván Duque en rueda de prensa.

“Vamos a buscar señales claras de acercamiento entre la administración Biden y el gobierno de Colombia, que incluye inicialmente una conversación del presidente Biden y el presidente Duque y reuniones al más alto nivel”, escribió Pinzón en su cuenta de Twitter.

Juan Carlos Pinzón, fue ministro de Defensa y Embajador en Washington durante el gobierno de Juan Manuel Santos y fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras en las elecciones de 2018.

Pinzón Bueno, entra como reemplazo del exvicepresidente Francisco Santos, quien oficializó su renuncia al cargo para el 31 de julio de 2021.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال