Nueva manera de llamar desde y hacia teléfonos fijos en Colombia

 

Los colombianos tendrán una nueva manera de llamar desde y hacia los teléfonos fijos desde el mes de septiembre de este año, cuando se marquen no 7 sino 10 dígitos y cada departamento tenga un indicativo con tres números nuevos.

En el Huila el (8) ocho, es el indicativo para un fijo, y a él se suman (6) seis números, pero en pocas semanas tendrán un nuevo indicativo que será el 608. Es decir, que cuando usted vaya a llamar, desde y hacia un número fijo deberá pulsar: (608) – (8) – (7* ** **)

Así lo dio a conocer la Comisión de Regulación de Comunicaciones, que estableció “que desde el primero de septiembre de 2021 se iniciará la implementación del nuevo esquema de marcación que consiste en unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles”.

Por ahora en el país, la marcación telefónica es de diferente longitud, dependiendo del tipo de llamada: siete dígitos para llamadas fijas locales, de 10 y 12 dígitos para llamadas de larga distancia nacional, de 12 dígitos de fijo a móvil y de 10 dígitos de móvil a fijo y entre móviles.

Sin embargo, las reglas del juego cambiarán y el país tendrá un esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia.

Fuente: onda opita



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال