Un grupo de ciudadanos se reunieron en el oeste de Cali para instalar una figura de Sebastián de Belalcázar de cartón para celebrar los 485 años de la capital del Valle del Cauca.

Lo hicieron, según explicaron, como muestra de amor por esta capital luego que un grupo de indígenas Misak tumbara el monumento que estaba ahí el pasado 28 de abril en el marco del inicio del paro nacional.

Afirman que, ante la demora de la Alcaldía de Cali de erguir nuevamente la figura del fundador de la ciudad, decidieron hacer un acto simbólico.

El líder explicó que esta acción se hizo en el marco de la celebración del cumpleaños de la ciudad y que la estatua se mantendrá ahí hasta que se dañe o la tumbe.

“Esto lo estamos haciendo porque hoy 25 de julio, es el cumpleaños de la ciudad y el que la fundó fue Belalcázar”, insistió.

“La figura es de cartón, tridimensional, la donamos entre unos amigos para que no haya gasto municipal. Se quedará ahí lo que dure o hasta que quizá la tumben”, añadió.

De acuerdo con Francisco Becerra, este tipo de actividades se seguirán realizando hasta que la estatua vuelva al lugar donde debería estar.

publicidad publicidad