En Neiva se realizarán actividades oficiales para el Miss Universe Colombia 2021

 

Este año la capital del departamento del Huila ha sido elegida por la organización de Miss Universe Colombia para convertirse en la sede nacional de las actividades oficiales del concurso que elige la representante del país al reinado de belleza más importante del mundo.

El reinado de belleza más importante del planeta, tendrá por primera vez como sede a la ciudad de Neiva. Hoy la presidenta del Miss Universe Colombia Natalie Ackermann se encuentra en la capital del Huila para realizar el lanzamiento oficial de la ciudad sede del concurso para esta edición 2021.

Hay que resaltar que, desde el año 2020 la dueña de la franquicia de Miss Universo para Colombia es Ackermann, quien tiene el derecho y exclusividad de enviar la reina colombiana al reconocido certamen internacional.

Miss Universe Colombia, es una organización de carácter filantrópico dedicada a impulsar mujeres de todos los departamentos de Colombia en su transformación personal y profesional. Mujeres comprometidas, trabajadoras, perseverantes y auténticas, agradecidas de lo que han recibido y capaces de regresarlo a quienes más lo necesitan.

“Nuestro concurso, sigue manteniendo la misma intención internacional que lleva en ejercicio desde 1952, que es resaltar los valores y el papel en nuestra sociedad de las mujeres, de acuerdo al contexto histórico y social del momento. Nuestra ganadora del certamen representará al país en el máximo reinado del mundo: Miss Universo”, dijo Ackermann.

La ciudad de Barranquilla fue en 2020 la sede de Miss Colombia y en este nuevo año con el propósito de reconocer, promover, impulsar las regiones del país, promocionado su cultura, tradición y turismo, el concurso Miss Universe Colombia se descentraliza y por primera vez llega al interior colombiano, siendo elegida la ciudad de Neiva y algunos municipios del departamento como escenario de la belleza colombiana, de la mano del Canal RCN que es el Canal aliado del certamen nacional.

Durante los días de competencia en Neiva las reinas nacionales cumplirán una importante agenda real, donde se busca reactivar la economía de la región, diferentes sectores serán los principales beneficiados con esta gran oportunidad que le dará visibilidad a la ciudad y a los municipios ante el país y el mundo.

Programación cultural, de emprendimiento, turismo, liderazgo, entre otras temáticas serán protagonistas durante la agenda oficial.

Será entonces en octubre cuando se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva Miss Universe Colombia 2021, quién posteriormente representará al país en la edición de Miss Universo que se realizará en Israel en el mes de diciembre.

Son 24 las candidatas que concursarán en este importante certamen. Sin embargo, la candidata por el Huila, Wendy Murillo, anunció ayer que por “motivos personales” renunciaba a representar al departamento en el concurso. La próxima semana se anunciará quién será la nueva candidata que representará a los opitas en el reinado de belleza.

Fuente: la nación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال