Hombre se vacunó cinco veces contra el Covid-19

 

El insólito caso se conoció el viernes pasado, en donde un hombre se vacunó 5 veces con diferentes dosis de vacunas contra el Covid-19 en Río de Janeiro, Brasil.

Las autoridades ya se encuentran investigando, para que el protagonista de la insólita historia explique cómo fue que cometió tal irresponsabilidad y sobre todo, cómo logró burlar los controles para recibir cinco dosis en diez semanas.

Un hombre combinó casi todas las vacunas ofrecidas contra el coronavirus en Brasil, el sujeto se inmunizó con dosis de tres laboratorios diferentes: Pfizer, Coronavac y Astrazeneca.

El hombre, que ya fue identificado por la secretaría de Salud de Río de Janeiro, recibió entre el 12 de mayo y el 21 de julio del 2021 dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la Coronavac y una de AstraZeneca.

Para ser inmunizadas, las personas deben tener la edad determinada por el calendario municipal, presentar un documento de identidad, que es registrado en el sistema del ministerio de Salud, y para obtener la segunda dosis, mostrar en un certificado haber recibido la primera.

La alcaldía indicó que el hombre acudió a tres puestos de salud diferentes, en los que habría aprovechado de momentos de falla en el sistema electrónico para recibir las dosis que no le correspondían.

La Secretaría de Salud aún investiga las circunstancias, pero informó que evaluará las “medidas pertinentes” contra el ‘pentavacunado’, quien fue descubierto cuando intentaba recibir su sexta dosis el 16 de agosto. También se investiga si hay casos similares.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال