Capturan a hombre que habría violado a una niña de 10 años en el Huila



Según la denuncia interpuesta por la madre de la menor, el hombre habría accedido de ella en varias oportunidades cuando iba de visita en sus vacaciones.

 

En Íquira, Huila, durante un operativo de información y solicitud de antecedentes que realizó la patrulla del cuadrante en el kilómetro 1 de la vía que conduce a la vereda Cachimbo, fue capturado Víctor Alfonso Quibano Medina de 30 años de edad, el cual es requerido mediante orden judicial emanada por el Juzgado promiscuo municipal de este mismo municipio, sindicado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 año agravado en concurso homogéneo sucesivo.

 

En la denuncia interpuesta el pasado 19 de julio del presente año, la progenitora señala que este hombre, pariente cercano de la menor, habría abusado de su hija en repetidas oportunidades en una finca de la vereda Valencia de la Paz entre el 10 y 13 de marzo del 2021.

 

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 43 local CAIVAS (Centro Atención Integral Víctimas de Abuso) la cual lo presentará ante un juez de control de garantías, donde se le definirá su situación judicial.

 

Según el grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila, es de vital importancia prestar atención al cambio de actitud o comportamientos en nuestros niños, niñas y adolescentes, con el fin de indagar o establecer si han sido víctimas de este flagelo. Así mismo deberán darle recomendaciones para alertarlos ante los posibles victimarios.         


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال