El director de Migración Colombia , Juan Francisco Espinosa Palacios, se encuentra en Estados Unidos, en un viaje que tiene como objetivo explicar la situación que vive nuestro país con el fenómeno de la migración venezolana.

 

EE.UU. anunció que hará una donación de 336 millones de dólares para que los países que han recibido migrantes del país suramericano, puedan brindar una atención a las situaciones que esta inmigración masiva representa.

 

El director Espinosa explicó, que en total son más de 1.600 millones de dólares, pues antes del anuncio, se había logrado recaudar 1.300 millones en una conferencia de donantes.

 

Aún se desconoce el valor que le corresponderá a Colombia, pero según el director de Migración, se espera que el monto sea proporcional a la cantidad de ciudadanos venezolanos que ha recibido cada país.

 

En nuestro caso ha sido un 35 % de toda la población, que ha salido de Venezuela, la que ha ingresado a Colombia, por lo que espera que el porcentaje de dinero, sea equivalente.

 

Nosotros estamos recibiendo aproximadamente el 35 % del total de la migración venezolana, por lo cual lo justo sería que por lo menos ese 35 % nos acompañara tratándose de toda la bolsa.

El funcionario también explicó que este dinero tendrá como objetivo avanzar en los esquemas de inclusión, ya que gran parte de la población venezolana que llegó a nuestro país, se ha estabilizado.

 

Es por eso que se necesitan atender situaciones como con la niñez que aún no tienen un esquema de vacunación, atención de salud pública, educación, población con discapacidad, entre otros.

 

El director Espinoza se refirió a una nivelación de la población que está permanente en Colombia.

Fuente: Blu Radio


publicidad publicidad