Este 10 de septiembre inicia la Semana de la Juventud Pitalito 2021

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, celebrará la Semana de la Juventud Pitalito 2021 a partir de este viernes 10 de septiembre y hasta el domingo 19 de septiembre, un espacio construido con diversos sectores juveniles de Pitalito quienes sugirieron algunas actividades las cuales serán dirigidas a toda la población y enfocadas en enaltecer el trabajo de los jóvenes del municipio.

 

Julián Celis, delegado de la Secretaría de Gobierno de Pitalito para articular con los jóvenes, ha manifestado que cada actividad cuenta con el apoyo institucional de la Administración Municipal en cuanto a medidas de seguridad y de bioseguridad, además de los recursos las garantías que se requieran en cuanto a logística y asesoramiento.

 

Celis subraya que la jornada iniciará este viernes con la Caravana Fuerza Juvenil Laboyana, la cual se realizará desde la Carrera 4 con Calle 16 (cerca al Metro) con un recorrido por las calles principales de Pitalito. El objetivo de esta primera actividad es para destacar la creatividad y el arte como las armas que empuña la juventud y las organizaciones juveniles del municipio. Ese mismo día se desarrollará el concierto Conciencia y Resistencia, en donde se presentarán agrupaciones y cantantes locales como Pandemia - Rock Pitalito, Juan Achury, Lubier Paul y el Colectivo Mind.

 

De igual manera, la Administración Municipal, desde las secretarías de Desarrollo Económico, Salud y Gobierno, junto a la ESE Manuel Castro Tovar y al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, celebrarán encuentros como Pitalito Emprende Joven, con la presentación de 40 stands de emprendimiento productivo y de servicios; jornadas de vacunación; exhibiciones deportivas; torneos de ajedrez, ultimate y skate, entre otros.

 

Por su parte, los colectivos y parches juveniles liderarán conversatorios y espacios de discusión, acompañados de algunos expertos, sobre temas como participación juvenil y políticas públicas; género y diversidad sexual; identidad y territorio; Derechos Humanos; y la presentación artística de la agrupación colombiana Dr. Krápula.

 

La Semana de la Juventud Pitalito 2021 cerrará el 19 de septiembre en el corregimiento de Guacacallo con actividades como Del Campo a tu Casa y Conectando Región, junto a la población rural y a las familias laboyanas. La invitación del alcalde Edgar Muñoz Torres y su equipo de trabajo es a formar parte de este escenario construido a través de la voluntad y el acompañamiento de la Administración Municipal, y las iniciativas de los jóvenes de Pitalito.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال