Cuatro disparos recibió Carlos Hernán Findicue Ipía, alias ‘Vaca’, cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual ‘Dagoberto Ramos’, quien en el mes de junio se escapó de la URI en Neiva. El disidente fue atacado en zona rural de Inzá-Cauca, por hombres armados, mientras departía en una fiesta.

En medio de una fiesta que se realizó en el sector de San Francisco jurisdicción del municipio de Inzá, fue atacado con disparos Carlos Hernán Findicué Ipia, alias ‘Vaca’, temible miembro de las disidencias de las Farc, señalado de múltiples hechos de violencia.

El individuo fue llevado gravemente herido a un centro asistencial del vecino departamento del Huila.

Alias Vaca había sido capturado por las autoridades, pero se escapó de las instalaciones en las que se encontraba recluido.

Carlos Hernán Findicue Ipía, fue capturado el pasado 12 de mayo en zona rural de municipio de Teruel, durante la operación “Génesis”, desarrollada articuladamente por Gaula de la Policía y Militar de los departamentos de Huila y Cauca.

Este sujeto es señalado por las autoridades como el cabecilla de la organización criminal, que tenía injerencia en el departamento, adicionalmente está implicado en varios homicidios, extorsiones, secuestros, hurtos y ataques a la Fuerza Pública en los departamentos de Cauca y Huila.

 Por ahora, se desconoce la autoría de homicidio. 

publicidad publicidad