Bebé que fue mordido por su propia madre está en un hogar sustituto

 

Luego de conocerse que un bebé de tan solo 8 meses de nacido quien fue mordido en varias partes de su cuerpo, al parecer, por su propia madre en Barranquilla -que fue dejada en libertad-, el ICBF informó en las últimas horas que el menor ingresó a un hogar sustituto .

El bebé se encuentra bajo protección del ICBF y la decisión fue tomada por un equipo de Defensoría de Familia, luego de adelantar la verificación de derechos en el centro médico a donde fue trasladado y realizar la visita a su entorno familiar.

«Una vez fue dado de alta por parte del personal médico, el bebé ingresó a un hogar sustituto donde recibe los cuidados, protección y amor que merece. Así mismo, deberá seguir asistiendo a controles médicos para verificar y mejorar su estado de salud», informó el ICBF.

Asimismo, el ICBF rechazó rotundamente este tipo de actos en contra de los niños, niñas y adolescentes, «ellos son la piedra angular de nuestra sociedad», manifestó el director regional del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante Fernández.

El ICBF reitera su llamado a proteger a los niños, niñas y adolescentes contra cualquier acto que vulnere sus derechos. Así mismo, invita a la ciudadanía a realizar sus denuncias a la línea 141 en caso de conocer hechos que atenten contra la integridad y vida de los menores de edad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال