9,1 billones de pesos se vendió durante el primer día sin IVA en Colombia

Como exitoso calificó el Ministerio de Comercio la primera jornada del año del día sin IVA, pues se superaron las expectativas de venta que eran de 8 billones de pesos. Según la DIAN esa comercialización que fue principalmente de prendas de vestir, elementos deportivos, productos agrícolas, computadores y electrodomésticos, llegó a los 9,1 billones de pesos.

Así mismo, Redeban reveló cifras históricas respecto a las ventas realizadas por medios de pago electrónicos, alcanzando una facturación superior a los 726 mil millones de pesos. Sólo las compras en línea registraron un aumento del 18% y en puntos físicos pagando con tarjeta el incremento fue del 15,1% superando el promedio de lo logrados en las jornadas del día sin IVA del año pasado.

Las transacciones hechas con tarjetas débito concentraron el 57% de las compras, manteniéndose como el principal medio de pago. En cuanto a las tarjetas de crédito representa el 62% sobre el valor total de las ventas.

Estos días sin IVA que se hacen con la finalidad de reactivar la economía colombiana, tuvieron su mayor crecimiento en Bogotá, Atlántico, Magdalena, Quindío y Chocó durante esta más reciente jornada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال