Alias "Otoniel" compartirá cárcel con "El Chapo Guzmán"

La cárcel de Brooklyn que acogió a “Otoniel” en Nueva York, luego de ser extraditado desde Colombia, no lo tendrá como huésped por mucho tiempo.

De acuerdo a información oficial, “Otoniel” será trasladado al reconocido centro  penitenciario de ADX Florence, en Colorado, una cárcel calificada como la más segura del mundo que se ha hecho fama por las estrictas medidas de seguridad y aislamiento a las que somete a sus presos, los criminales más peligrosos.

Quienes ingresan en calidad de presos como lo hará Dairo Antonio Úsuga en una fecha que aún está por confirmarse, son llevados a uno de los seis pabellones idénticos que tiene la cárcel, y así no saben en qué lugar del terreno se encuentran.

Una vez estén dentro es imposible escapar, desde los 30 años de funcionamiento, el centro penitenciario no ha reportado ninguna fuga, pese a tener a excapos del tamaño de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán, conocido como el exnarcotraficante más importante y perseguido por México y el mundo.

En una celda de 2 metros, los presos permanecen 23 horas del día encerrados, sin interacción con otros humanos y con cadenas en las manos, el cuello y los pies. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال