"Bacha bazi" una terrible tradición donde es normal violar a sus niños


Los menores son víctimas de abuso sexual por parte de militares y hombres de Afganistán, pues algunas culturas tienen tradiciones peculiares en donde están involucrados los niños como este el caso.

Según indica la red de organizaciones no gubernamentales, War Child International, los adultos se aprovechan de estos pequeños que están necesitados económicamente. Es decir, les ofrecen dinero para que ellos bailen para ellos. Puede pasar por algo muy ‘casual, pero es todo lo contrario. 

¿Cómo escogen a los jóvenes? 

Los residentes dicen que se están quedando sin mujeres y por eso optan por los barones. Se sabe que los Bacha bazi van a diferentes eventos y allí hacen una especie de círculo con los hombres que se visten y se maquillan como mujeres. Luego empieza un acto de baile, como si los estuvieran seduciendo, para luego forzarlos a una práctica sexual.

Luego de obligarlos a estar con ellos, los niños se quedan noche y día a su lado, los menores no pueden asistir a su clase porque deben quedarse con los sujetos que los acosan sexualmente.

Hay que destacar que estos hombres no son judicializados para que no les pase nada a los niños, por lo cual, seguirán cometiendo estos delitos que son “normales” en Afganistán. 

"Sin el apoyo del sistema legal, los casos notificados de 'bacha bazi' no fueron tomados en serio o llevados a juicio; la práctica en sí no estaba tipificada como delito. Este sistema inactivo dejar ir a los perpetradores impunes y les permitió continuar ciclos de abuso", denunció el informe.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال