Se reactivan obras viales en Isnos -Paletará

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó el levantamiento de la medida cautelar de la suspensión de los contratos de obra de las vías Isnos -Paletará y Altamira – Florencia.

Con ocasión de la declaratoria de caducidad proferida por MINTIC al contrato de aporte 1043 de 2020 celebrado con la UT CENTROS POBLADOS, se configuró una inhabilidad sobreviniente para las sociedades que la conformaban, lo cual conllevó adelantar los trámites de cesión del porcentaje de su participación en los contratos suscritos con Invías a través de formas plurales, en aplicación del inc. 3º del artículo 9 de la Ley 80 de 1993.

“Estamos avanzando en las victorias que aseguran la conectividad de Colombia. Gracias a una gestión articulada desde la defensa judicial del Invías, hoy le podemos dar vía libre al inicio de obras de tres grandes corredores que son fundamentales para la gestión comercial y el desarrollo social de los departamentos de Cauca, Huila y Caquetá. Así dignificamos a nuestras comunidades desde el nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro”, afirmó GuillermoReyes González, ministro de Transporte.

Uno de los contratos que se reactivarían es el concerniente a la vía Altamira - Florencia, que une al Huila con Caquetá. Allí se realizarían obras de mantenimiento en 22 km, rehabilitación en otros 4 km y la atención de 4 puntos críticos, proyecto al que se destinaron recursos por valor de $ 48.300 millones. Con esta obra que beneficiará a más de 400.000 habitantes, debido a que se abre un paso comercial para el Caquetá por donde se transportarán productos agrícolas como arroz, plátano y caña de azúcar, además de oro, carbón e hidrocarburos que se producen en los 16 municipios del departamento.

En el caso del corredor del Paletará, la obra consiste en una pavimentación de 30 km de vía que unen al Huila con el Cauca y en la que se invertiría la suma de $ 328.000 millones. Esta beneficia a cerca de 300.000 personas, fomenta la conectividad social y comercial del sur con el centro del país y facilita el tránsito de productos como el maíz y el frijol, azufre y productos derivados de la ganadería.

Tomado de: Opanoticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال