Alcalde de Pitalito posesionó a las nuevas directivas de las Juntas de Acción Comunal

Alrededor de 80 dignatarios conformarán los distintos organismos comunales en el Valle de Laboyos.

Este 7 de septiembre de 2022 se llevó a cabo la instalación y posesión de los nuevos integrantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Pitalito (Asojuntas) en el auditorio del Centro Administrativo La Chapolera. El acto, presidido por el alcalde laboyano Edgar Muñoz Torres y por la secretaria de Gobierno Municipal, Martha Cecilia Restrepo Velázquez, contó con la participación de cerca de 80 personas que ejercerán labores directivas en sus respectivos organismos comunales en este territorio.

“Es importante reactivar las JAC a través de todas las actividades que adelanta la Administración Municipal”, aseguró Martha Restrepo, resaltando que gracias a la aprobación de la Política Pública de las Juntas de Acción Comunal realizada por el Concejo Municipal y sumado a la labor mancomunada a la Oficina de Gobierno Comunitario, estos escenarios de participación ciudadana tendrán las herramientas para fortalecer los organismos comunales con la institucionalidad.

De igual manera, el alcalde Edgar Muñoz Torres ha agradecido el liderazgo que han ejercido los nuevos integrantes de las JAC en medio de las adversidades que se han interpuesto en todo el país, pues, asegura, “son líderes que la comunidad oye y les cree”. En ese sentido, ha invitado a trabajar en unidad por la región para esta y las siguientes generaciones, mediante proyectos y estrategias que mejoren la calidad de vida la población laboyana.

Melby Izquierdo, presidenta de Asojuntas Comuna 1, afirmó que este escenario es sustancial para abordar las necesidades de la población. Melby resaltó también la gestión que se ha liderado para la Comuna 1 con obras como la adecuación de los escenarios deportivos en la Villa Olímpica; el macroproyecto Centro Sacúdete; los estudios y diseños para la construcción del hospital de primer nivel; así como la reposición de alcantarillado, la construcción del colector de agua pluvial y las cuadras pavimentadas en todo el sector.

Por su parte, el presidente del barrio Paraíso Fray Mendoza, aseguró que él y su comunidad ven muy positiva la recepción por parte del alcalde, iniciativa que, asegura él, espera se vea reflejada con la gestión que los presidentes comunales y las cabezas visibles del territorio laboyano ejercen para beneficio de la localidad.

Es así que alrededor de 80 personas fueron posesionadas como dignatarias y nuevos integrantes de las directivas en las Juntas de Acción Comunal en Pitalito, instalación formal que permitirá seguir abordando las necesidades de la población laboyana en un ejercicio articulado de la institucionalidad y los habitantes del municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال