El Polideportivo para el Barrio Cálamo en Pitalito-Huila será una realidad



Gracias a la gestión del “Profe Mani” ante la ministra de deporte María Isabel Urrutia, se logró dar un paso importante en busca de la aprobación de los recursos para la construcción del nuevo polideportivo para el barrio Cálamo de Pitalito.



La confirmación la hizo el líder de la Comuna 1, Hilde Alfonso Moreno Herrera, más conocido como el Profe Maní, quién ha liderado esta iniciativa desde hace 20 años, y que podría hacerse realidad en los próximos meses.

El Profe Maní, contó lo difícil que ha sido el camino:

“El sueño empezó hace 20 años, Inicialmente muchos se quisieron sumar a la apuesta, pero con el paso de los años simplemente nos dejaban de contestar los móviles o mentían que todo marchaba muy bien.

Cuando más cerca se estuvo de cristalizar este sueño, ya con los recursos adjudicados y gestionados por un Senador (Rodrigo Villalba), se cayó el tema por la Pandemia, pasaron 2 años y no perdimos la esperanza de volverlo a revivir y efectivamente de nuevo el Senador en mención (RV) volvió a darle vida al Proyecto, sumando un trabajo articulado, juicioso, de tiempo y recursos con la Administración actual en cabeza del Alcalde Edgar Muñoz se enderezo el Proyecto de nuevo, y se consiguieron otra vez los recursos.

¡Muy triste! Llegan las elecciones para Presidencia y Congreso de la República, con ello “La Ley de Garantías”, se vuelve a caer el Proyecto.

Pero gracias a la ayuda de un buen amigo se logró conseguir la cita con la Señora Ministra del Deporte la Doctora María Isabel Urrutia, quien señaló que este año no se puede hacer nada, ya que el gobierno saliente modificó las normas y no sólo ese Proyecto se cayó, “esperemos para el año entrante y vemos cómo podemos ayudar, se deben actualizar de nuevo datos y conseguir los recursos y no es fácil, tampoco imposible” puntualizó la ministra”.

De esta forma se revivió la esperanza de tener una gran polideportivo con todas las condiciones óptimas para la comunidad, que ha esperado por muchos años este proyecto, que servirá como punto de esparcimiento, recreación y práctica deportiva para las nuevas generaciones laboyanas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال