Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, Nuevo liderazgo para Pitalito



Sergio Zúñiga analiza la situación actual de Pitalito y el Huila, así mismo el rol que ha cumplido en los últimos cinco años como líder y como gerente por 8 años de la ESE Manuel Castro Tovar donde ejecutó millonarios recursos del sector salud con total eficiencia y transparencia.

Psicólogo Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez 


Durante todo este periodo logró transformar la institución, renovar su parque automotor con la entrada de 3 nuevas ambulancias, ampliar la infraestructura con la construcción de 4 puestos de salud nuevos en Criollo, La Laguna, Palmarito y Guacacallo, gestionar la compra de terrenos para los puestos de salud, y el lote destinado para la construcción del Hospital primer nivel de Pitalito, por un valor aproximado de 8000 millones de pesos.

Cualquier persona que dialoga con Sergio Mauricio, siente sinceramente que habla con un amigo. 

Logró por primera vez la certificación en normas de calidad Icontec ISO 9001 2015 para una IPS del Huila, y mantenerla año tras año, al igual que la categorización Sin Riesgo Financiero emitida por el Ministerio de salud.

La calidez humana permite a Sergio Zúñiga  identificar las necesidades de las comunidades.

Actualmente finaliza una maestría en Educación y Cultura de Paz. Es magíster en Salud Pública con especializaciones en Gerencia de Organizaciones de Salud, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Control Interno. Cree en la educación como pilar fundamental para el desarrollo económico, cultural y social, así como la necesidad de un relevo generacional liderado por las juventudes para industrializar el campo y convertir al Huila en una potencia mundial del café, cuyo epicentro sea Pitalito.

La inclusión social de los grupos étnicos y los diferentes sectores, permite construir un panorama mucho mas equitativo de Pitalito. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال