La ESE Manuel Castro Tovar se destaca como una de las mejores instituciones del Huila



La ESE Manuel Castro Tovar de Pitalito recibió el certificado de Habilitación de Servicios, el cual fue otorgado por Cuarto año consecutivo mediante resolución de la Secretaría de Salud del Huila, destacándose como una de las mejores instituciones de salud a nivel departamental.

Oriana Sofia Peña Mazabel, gerente de la Ese Manuel Castro Tovar


Continúa cumpliendo altos estándares de calidad en la prestación de los servicios, tras la visita de auditoría y seguimiento en la norma técnica ISO 9001: 2015 por parte del ICONTEC, sin ningún hallazgo de no conformidades.  

Gracias a la gestión de la gerente de la E.S.E Manuel Castro Tovar Oriana Sofía Peña Mazabel, y todo su equipo de trabajo, el Ministerio de Salud y Protección Social asignó 445 millones de pesos, para la compra de adquisición de equipos biomédicos. 



Como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, los funcionarios de la ESE Municipal, realizaron una jornada ambiental de reforestación de 100 árboles, buscando promover una conciencia de protección y conservación del Macizo Colombiano, además apadrinaron los árboles sembrados y se comprometieron a cuidar y garantizar el crecimiento de éstos. 

Se encuentran en elaboración los estudios técnicos y diseños arquitectónicos para los proyectos de Hospital de Primer Nivel y los puestos de salud Chillurco y Charguayaco. 


Fue habilitado el Servicio de Rayos X en la sede Bruselas de la ESE Municipal, el cual cuenta con personal capacitado que permite hacer tomas radiológicas de tórax, de columna dorsal y lumbosacra, miembros superiores e inferiores y todo lo relacionado con radiología convencional.

La gerente Oriana Sofía Peña Mazabel recibió un reconocimiento por parte del grupo LGBTIQ+ Hamaca de Siete Colores, por su apoyo constante en la construcción de una sociedad más incluyente e igualitaria. 


Se certificaron a 40 funcionarios en Enfoque Diferencial, con el propósito que los usuarios reciban una atención integral, con igualdad en el acceso a los servicios y protección de los derechos, rompiendo las barreras de acceso. Los funcionarios recibieron 9 jornadas de capacitaciones prácticas en lenguaje de señas, atención para personas con capacidades especiales, respeto hacia la libertad de género y la implementación del sistema de escritura Braille en las diferentes sedes de la institución, esencial para la comunicación con personas con discapacidad visual. 




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال