Nuevos focos de hurto a motociclistas: “entre Timaná y el puente de Elias”


 

No paran los robos a motociclistas que transitan sobre la ruta 45 en el sur del departamento del Huila, pues en los últimos días, se han estado presentando  constantes casos de hurto en el tramo vial que conecta los municipios de Timaná y Elias.

“Es una banda delincuencial que permanece en la zona. Cuando un viajero va pasando por el sector, lo fichan. Luego un compañero de ellos que esté en la parte alta del camino, cruzan la moto sobre el camino, para que cuando pase el viajero se detenga, y así poderlo robar” Indica un habitante del sector.

Según un poblador del sitio, el último caso de hurto se presentó el día lunes 1 de abril, en el que un hombre que viajaba hacía el municipio de Campoalegre, fue víctima de los delincuentes.

 “A la entrada del municipio de Elias, en el puente la palma, los delincuentes obligaron a detenerse. Lo amenazaron con armas de fuego. El muchacho iba hacia Campoalegre. Le robaron la moto, un celular y un computador que llevaba en un bolso. Cuando nos enteramos no pudimos hacer nada.”

Ante estos tipos de hechos, por su parte,  el alcalde del municipio de Timaná, Edwin Cárdenas Gasca, menciona que: “la administración municipal ha solicitado a la Policía de Tránsito y Transporte el constante patrullaje del sector, además que se ha hecho un trabajo articulado con la comandancia de la Policía del municipio, al igual que con el Ejército”.

Igualmente, añade que el flagelo de hurto a motocicletas se ha intensificado en ciertas áreas de la zona rural del municipio, como en las veredas de Pantanos,  Mateo Rico y Naranjal, lo que ha hecho que la administración tome cartas sobre el asunto.

La población, por ende,  ha decidido hacer grupos de seguridad y dotar de implementos para defenderse, mencionando que en el sector ha dominado la calma y no permitirán que algunas personas invadan la tranquilidad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال