El encuentro entre representantes de la Superintendencia de Servicios Públicos, el gerente de Interaseo y la ciudadanía en Pitalito generó un intenso debate sobre el costo y la calidad de los servicios prestados en el municipio. Durante la reunión, se analizó minuciosamente el valor de las tarifas y se escucharon las inquietudes de la comunidad con respecto al funcionamiento de la empresa prestadora del servicio de aseo.
Como era de esperarse, los asistentes expresaron su descontento abucheando al gerente de Interaseo, quien en su momento, intentaba explicar las razones detrás del establecimiento de las tarifas, convirtiéndose en uno de los momentos más tensos del encuentro.
Según la población presente, perciben que la empresa de aseo no está cumpliendo con el servicio completo de recolección de residuos sólidos, ya que en el pago de la tarifa se incluyen otros conceptos como la limpieza de calles y la poda de árboles en zonas públicas, entre otros.
Durante las intervenciones de la población indignada, la Superintendencia tuvo que intervenir para restablecer la tranquilidad en el recinto, explicando a los representantes de Interaseo que en el municipio puede operar otra empresa de aseo y que las personas pueden elegir en qué entidad prestadora del servicio de aseo desean adquirir el servicio.
El resultado de este encuentro abre una brecha de oportunidad para la derogación del contrato con Interaseo, a través del cual se le otorgó la recolección de residuos sólidos y otros conceptos a esta entidad. Este avance representa un paso que la administración municipal está dando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pitalito.