Padres de familias a matricular a sus hijos

En este  2015 la meta  es lograr superar los 140 mil cupos que hay disponibles en todas las instituciones educativas del departamento.


 Con la premisa de ofrecer una educación de calidad además de garantizar los servicios de transporte y restaurantes escolar, la Gobernación del Huila reiteró la invitación a todos los padres de familia para que matriculen a sus hijos en las cerca de 1.400 sedes educativas que tiene el departamento.


 “Ya se encuentra laborando el personal docente, administrativo y directivo de los establecimientos educativos Huila y están a disposición de todos los padres de familia del departamento que todavía no han matriculado a sus menores para que se acerquen y legalicen el ingreso de sus hijos al sistema educativo”, expresó Briggite Olarte Cardozo, secretaría de Educación del Huila.


 De acuerdo con la Secretaria de Educación del Huila, hay cupos disponibles tanto en la zona rural como urbana del departamento.


 “La meta para este 2015 es lograr superar los 140 mil cupos que tenemos disponibles en todo el departamento  y avanzamos con porcentaje de matrícula del 80%”, expresó Olarte Cardozo.



Restaurante escolar

La instrucción del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios  es que ningún niño o niña huilense se quede sin estudiar y sin ingresar al sistema educativo,  y más cuando desde la Administración Departamental  se están brindado todas las garantías relacionadas a ofrecer los  servicios de alimentación y transporte escolar.

“Reiteramos la invitación a los padres de familia a que se acerquen a las instituciones educativas y matriculen a sus hijos o a los menores que tienen  a cargo, en el Huila estamos ofreciendo una educación pertinente, de calidad y queremos que todos nuestros menores lleguen a las aulas de clase”, expresó la Secretaria de Educación Departamental.

De acuerdo con la funcionaria, actualmente la Secretaría de Educación viene realizando un trabajo articulado con las alcaldías y las instituciones educativas de todo el departamento para aumentar el número de niños y niñas matriculados.

 

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال