Oficina Móvil de Empleo recorre el sur del Huila

El equipo humano de la Agencia Pública de Empleo estará en Pitalito, Isnos, Timaná y San Agustín. A las jornadas pueden asistir todas las personas interesadas en buscar una ocupación digna y sin ‘palancas’.


Es así como el SENA está llegando a los más diversos sectores con esta estrategia, ideada para atender a todas las personas desempleadas e interesadas en encontrar la asesoría necesaria para manejar el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo (APE) o postularse a alguna de las vacantes registradas y vigentes en su página web.


Por esta razón, es importante que quienes decidan aceptar la invitación, acudan en las fechas y los horarios a los lugares establecidos, con su hoja de vida y los soportes correspondientes.


“La Oficina Móvil de Empleo está orientando y formando a los huilenses en elaboración y registro de currículum vítae y presentación de entrevistas. Estas competencias les permitirán, a aquellos que están en busca de trabajo, acceder más fácilmente a empleos formales, a la vez que contribuirán a la disminución de los índices de desempleo en el departamento”, asegura el director Regional del SENA, Luis Alberto Tamayo.


El Huila tiene a disposición una de las cuatro Oficinas Móviles de Empleo que la institución ha puesto a rodar por diferentes puntos de la geografía nacional, como Antioquia, Cundinamarca y Valle.


Con esta iniciativa, el organismo encargado de la formación de la fuerza laboral colombiana garantiza el acceso a los servicios que presta la APE, así como favorece la consecución de trabajo.


IMG_1195


“Queremos ampliar la cobertura y permitir a las personas, que por alguna razón no pueden desplazarse al SENA, recibir los talleres de orientación ocupacional, así como facilitar la inscripción, la actualización y el soporte de la hoja de vida, al igual que la postulación a las vacantes”, explica la coordinadora de la Agencia Pública de Empleo en el Huila, Johana Andrade.


El recorrido de la Oficina Móvil de Empleo inicia a las 7:00 a.m. del miércoles 22 de abril  en el Inpec y continuará el jueves (23 de abril) en el parque principal de Isnos. El viernes 24 de abril llegará al municipio de San Agustín, para terminar el recorrido en el sur de la región, arribando al municipio de Timaná en el parque principal el sábado 25 de abril.


Las jornadas, que contarán con el apoyo de los asesores de la Agencia Pública de Empleo, se prolongarán hasta el jueves 30 de abril de 2015. Durante este lapso, podrán acercarse y participar todas las personas interesadas en encontrar una ocupación digna y sin ‘palancas’.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال