Avanza programa de gestión integral en residuos sólidos rurales

La Empresa de servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito EMPITALITO E.S.P y la Administración Municipal, informa a la comunidad en general, especialmente a los habitantes de los Corregimientos de Pitalito, que  avanza de manera satisfactoria la implementación del Programa de Gestión Integral en Residuos Sólidos Rurales.


El Programa que inició en el año 2014, contó con la participación y acompañamiento por parte de los Líderes Ambientales del SENA, quienes fueron los encargados de realizar talleres educativos en escuelas y colegios de cada Corregimiento, capacitación a la comunidad en general sobre temas de separación en la fuente y seguimiento a cada una de las rutas del Programa, en la recolección de los residuos inservibles.


 Estas actividades cuyo objetivo es el de generar en la población una  disposición adecuada a los residuos que son generados por los habitantes del sector rural del Municipio de Pitalito, evitando la mala disposición de los residuos sólidos que provocan focos de contaminación sobre áreas naturales, fuentes hídricas e  incineración de los mismos.


 Hasta el momento se ha realizado una inversión de $120.000.000 aproximadamente en capacitación, cargue y recolección de residuos, instalación de canecas plásticas y entrega de contenedores para la adecuada disposición de los residuos sólidos.


 La donación de dichos contenedores metálicos se llevó a cabo en los diferentes centros educativos y donde se presenta mayor concentración de residuos sólidos. Empitalito esp, comprometido en ofrecer un servicio con calidad y eficiencia, en pro de la calidad de vida de los habitantes del Sur del Huila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال