Cootranslaboyana, fortalece sus políticas, de cara a nuevos retos que se proyectan en materia de transporte.

Desde hace 10 meses que asumió como gerente de Cootranslaboyana la doctora Ana Mercedes Peña Atahualpa, la entidad adelanta un proceso de organización tanto a nivel operativo como administrativo a fin de estar al día en los diferentes requerimientos que se avecinan por parte del ministerio de transporte y cumplir con las disposiciones legales para el sector transportador.

ana mercedes

“Cootranslaboyana sigue creciendo y está pasando por un buen momento”, indicó la gerente quien recalcó que “los procesos de cambio generan inconformismo y resistencia pero a futuro se verán grandes resultados”.

Acciones puestas en marcha.

Cootranslaboyana se prepara para participar de la licitación que el municipio de Pitalito debe aperturar para la adjudicación de nuevas rutas, y está próximo a entregarse por parte de los consultores el estudio de oferta y demanda que permitirá identificar las necesidades de transporte en los sitios que se considere arroje el estudio y cuyas rutas el municipio tendrá que proceder a licitarlas para que las empresas puedan participar en ellas.

foto YAMBORO

En diálogo con Pitalito Noticias la doctora Ana mercedes Peña dio a conocer que se han tomado medidas para atender a la población estudiantil del Sena que se desplaza hasta el tecnoparque Yamboró. “para ellos es oneroso pagar un transporte pleno, desde su lugar de residencia hasta el Sena y de allí a Yamboró. Nuestros transportadores han venido haciendo un ejercicio de no cobrar la tarifa plena pero genera otro tipo de problemática, como por ejemplo que tengan que llevar más estudiantes para compensar en algo los costos. A raíz de dicha situación se determinó diseñar nuevas rutas desde el lugar de vivienda hasta yamboró estableciendo puntos estratégicos entre los que se encuentran avenida primera, terminal de Transportes y galería, sistema que empezó a regir esta semana.

 

SAM_5332
De otra parte se viene adelantando un proceso de capacitación a los transportadores, en respuesta al plan estratégico de seguridad vial, el cual obliga a las empresas del transporte a desarrollar un proceso formativo. “en este momento cerca de 150 transportadores se encuentran certificándose en servicio al cliente en un convenio con el Sena con el fin de mejorar en la calidad humana y prestación de nuestro servicio a la comunidad en general”.
De igual forma se lleva a cabo un proceso de reorganización en las diferentes taquillas de Cootranslaboyana con el objetivo de proyectar una imagen más cálida y los usuarios en cada una de las agencias de la empresa se sientan agradados con el servicio.

SAM_5328
También se han organizado corredores viales como Pitalito- Timaná, Pitalito- San Agustín y Pitalito- Cali en cuanto a frecuencias y prestación del servicio. “cootranslaboyana tiene constancia, permanencia y pertinencia con su recorrido” dijo Peña Atahualpa, quién se mostró complacida por las gestiones adelantas y agradeció la confianza depositada por parte del consejo directivo de la empresa, lo mismo que a la junta de vigilancia y a los socios delegados y agregó que “la idea es que cootranslaboyana tenga un parque automotor propio para cual ya hemos adquirido una camioneta mixta, y se concretó un negocio para un vehículo que presta servicio corriente y un servicio especial”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال