SENA oferta 600 cupos de formación para Pitalito

Hasta el 10 de mayo los interesados pueden acceder a uno de los cupos de formación presencial disponibles en el Valle de Laboyo y todo el Huila.

Habitantes de Pitalito podrán acceder a la formación tecnológica que abrió el SENA en el Huila, así lo dio a conocer la entidad que anunció que sus estudios en el sur del departamento se desarrollarán en el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano que tiene sus instalaciones en el Tecnoparque Yamboró.

Son 600 cupos los que oferta el centro contándose con los programas Gestión Administrativa, Gestión de Redes de Datos, Gestión Empresarial, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Contabilidad y Finanzas, Gestión de Mercados, Producción Agropecuaria Ecológica, Control Ambiental, Gestión de Recursos Naturales, Producción de Multimedia, Agricultura de Precisión y Guianza Turística.

“De esta forma, la entidad más querida por todos los colombianos está respondiendo con calidad y pertinencia a las necesidades de los sectores productivos, con acciones que apuntan a la formación del talento humano requerido”, indicó el director Regional del SENA en el Huila, Luis Alberto Tamayo.

[caption id="attachment_4636" align="alignnone" width="783"]En Pitalito hay 600 cupos de formación educativa ofrecidos por el SENA, distribuidos en 15 cursos tecnológicos.  En Pitalito hay 600 cupos de formación educativa ofrecidos por el SENA, distribuidos en 15 cursos tecnológicos.[/caption]

Inscripción

Para acceder a los cupos, el SENA ha dispuesto su plataforma tecnológica para que todos puedan acceder a los servicios que presta la entidad, especialmente en el proceso de inscripción en esta convocatoria, correspondiente al tercer trimestre de 2015. La convocatoria de inscripción va hasta el 10 de mayo.

Los futuros aprendices deben acceder a la página web institucional, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnológico), así como la información personal; todo, según lo indique el sistema.

También pueden hacerlo vía telefónica; en Bogotá, llamando al 5925555 y fuera de la capital del país, al 018000 910270.

Oferta departamento

De los 93.962 mil cupos para formación titulada en 332 programas presenciales, el departamento del Huila cuenta con 3.200 distribuidos en los cinco centros de formación, localizados en Campoalegre, Garzón, La Plata, Neiva y Pitalito.

Los aspirantes podrán escoger una carrera en salud, agro, administración y servicios financieros, biotecnología, software y tecnologías de la información, turismo, soldadura, obras civiles y construcción, manejo de maquinaria pesada y automotriz o gastronomía, entre otras áreas.

Toda la oferta se encuentra disponible para su consulta en la página web www.sena.edu.co.

“La oferta de programas que tiene el SENA está alineada con los cambios económicos y tecnológicos del país, con el objetivo de formar personas con un gran compromiso en el desarrollo del país, desde su campo del conocimiento”, aseguró el director General del organismo, Alfonso Prada.

 

Nuevos programas

Para atender la demanda en la región, la entidad ofrece en esta convocatoria nuevos programas como los técnicos en Salud Ocupacional y Gestión de Recursos Naturales y los tecnológicos en Guianza Turística y Animación Turística.

Como novedad, ingresa a la oferta la formación virtual tecnológica en Gestión de Mercados, así como la especialización tecnológica en Innovación de Productos Alimenticios, tras la aprobación de su registro calificado.

??????????

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال