Elías, primer municipio del Huila con señal de televisión avalada por la ANTV


Gestiones adelantadas ante la Autoridad Nacional de Televisión por parte de la empresa TV Elías, permitieron que dicha localidad se convierta en el primer municipio del Huila en ser avalado para recibir la señal abierta y codificada de forma legal.

Reynel Ramos Ramos, el gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Elías TV Elías, se mostró complacido por el aval que los miembros de la Autoridad Nacional de Televisión, así como el delegado ante la Junta del Ministerio Tic emitieron a fin de permitir la distribución de señal codificada y abierta para ese municipio.

Tras cinco años, en los que largos y complejos tramites orientados a facilitar el acceso a los servicios de televisión legal se surtían en oficinas de Bogotá, finalmente éste municipio fue incluido como uno de los pocos del país en donde el servicio de televisión cumple con todos los requisitos.

La licencia 1920, que fue emitida por un tiempo de 10 años les permitirá a los cerca de 400 hogares de Elías, acceder a la señal de televisión y a la empresa operadora prestar el servicio sin el temor de ser sancionada.

Juan Diego Trujillo Artunduaga alcalde de la localidad dijo que este es un paso importante en el proceso de permitir el acceso de los pobladores a los servicios de televisión en condiciones de legalidad y calidad, al tiempo que indicó que desde ya se avanza en la implementación del sistema de distribución.

Por su parte Reynel Ramos, destacó como a partir de ahora los elienses podrán contar con un canal local de televisión en el que podrán conocer y reconocerse con sus múltiples aspectos y facetas.

La idea con este aval, es poder abarcar todos los hogares de ese municipio, al tiempo que en cuestión de meses y tras las autorizaciones correspondientes, la empresa podrá llevar sus servicios hacia las comunidades aledañas a la periferia urbana. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال