Pitalito “Prende la fiesta sin Pólvora” este 7 de diciembre

La administración municipal de Pitalito desde la secretaría de salud hace un llamado  a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos menores en esta temporada de fin de año.

“Es necesario evitar los accidentes domésticos, tener mucho cuidado para que los niños no resulten lesionados al manipular estufas,   elementos eléctricos y más aún pólvora, la cual solo debe utilizar  un adulto que tenga conocimiento en el debido manejo”, enfatizó la secretaria de salud, María Aydee Martínez Hynes reiterando  seguir las recomendaciones en  esta navidad  para no afrontar  una situación lamentable.

Al respecto la funcionaria indicó que desde hoy  sostendrán reuniones con presidentes de las juntas de acción comunal y ediles del municipio,  buscando a través de estos espacios dar a conocer los lineamientos  del decreto nacional.

Este miércoles la socialización  se ha previsto  a partir de las 4 de la tarde en el auditorio del Centro Administrativo Municipal con líderes de  la comuna dos,  donde se hará el lanzamiento el 7 de diciembre de la estrategia “Prende la Fiesta Sin Pólvora”, concienciando a los padres de familia en las consecuencias y sanciones que les puede acarrear cuando no se tiene control y prudencia con el manejo de elementos pirotécnicos.


De la vigilancia en este proceso hacen parte instituciones como el ICBF, la policía de infancia y adolescencia, comisaría y personería municipal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال