En Pitalito se construirá frigorífico para sacrificio de ganado


Un proyecto de creación de una planta de sacrificio animal para el sur del Huila, estudian las autoridades en el departamento como una estrategia para frenar el sacrificio animal de forma ilegal.

Las obras se realizarían en el municipio de Pitalito, con el propósito de integrar a los municipios del sur del territorio huilense.

El frigorífico del sur, generaría más de 120 empleos y permitiría que se legalice la informalidad para mejorar las prácticas de beneficio animal, mejorar la salud de los habitantes del sur del departamento, ser competitivos y llenar valor agregado transformado para mejorar la economía regional y local.


“Miramos la estructuración de un posible proyecto que el alcalde de Pitalito ha venido liderando en el sur del departamento del Huila, que necesita el concurso de los demás alcaldes para la creación de un parque agroindustrial, específicamente en este caso para bovinos y porcinos. Está en la modalidad de frigorífico, y cumple con las características de planta de beneficio animal”, aseguró Carlos Julio González Villa, Gobernador del Huila.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال