Alcalde de Palestina realizó la rendición de cuentas de su primer año de gobierno



El pasado viernes en el polideportivo de la vereda la Portada, en compañía de líderes municipales, de su gabinete y los presidentes de juntas de acción comunal, el alcalde del municipio de Palestina Carlos Eliecer Motta Pardo, rindió informe de gestión de su primer año de gobierno.

El mandatario hizo un recuento del trabajo que se ha venido adelantando en las dependencias de Educación, cultura y deporte, planeación, salud y gobierno. Recalcó el trabajo social y actividades que se han desarrollado y la aceptación de la comunidad a lo largo de este año.

En cuanto al tema de educación, cultura y deporte, manifestó que después de 8 años se han abierto nuevamente las escuelas de formación artística y deportiva, las cuales brindan danza, música, futbol y taekwondo, ofreciendo así un espacio de sano esparcimiento para el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes.

En el tema de la salud, se presentó el balance de los centros pilotos de atención primaria en salud, ubicados en dos de los microcentros en el área rural del municipio, que fueron construidos hace varios años, pero que, sin embargo, no habían entrado en funcionamiento, igualmente presentaron la cobertura de aseguramiento a salud de la población que actualmente cobija el 97% de la comunidad.

Uno de los temas más significativos para las diferentes administraciones son las obras que se adelantan y que se proyectan para el desarrollo de sus localidades; en este caso el mandatario palestinense mostró a la comunidad las obras que actualmente se adelantan, como cubiertas para diferentes instituciones educativas, gasificación para más de 120 familias, mejoramiento de baterías sanitarias, placa huella al colegio de San Isidro y pavimentación de diferentes calles en el área urbana del municipio. Igualmente, mostró al auditorio las diferentes obras que fueron aprobadas desde del orden departamental y nacional, y que darán inicio el próximo año.

En cuanto a la gestión adelantada por la dependencia de gobierno, se destacó el trabajo que se ha venido realizando con los organismos de seguridad, una articulación que ha dejado ubicado al municipio como uno de los más tranquilos del departamento.

De manera general, los líderes vieron con beneplácito el trabajo hecho por el mandatario con su equipo de gobierno y se comprometieron a trabajar de la mano con la administración para lograr mejores resultados.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال