Capturados con más de 100 millones de pesos. Los hombres tenían como destino la ciudad de Pitalito


Dos hombres que fueron requeridos por uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Trasporte adscritos al Departamento de Policía Huila, se les halló oculto entre una maleta más de 100 millones de pesos.

La actividad operativa se dio en el kilómetro 31 de la vía que conduce de Garzón hacia la capital de Huila, en el momento en que los funcionarios Policiales se encontraban realizando actividades de prevención y control sobre la ruta 45 nacional que cruza por el departamento.

Fue en ese instante que le hacen la señal de pare al conductor de un vehículo color gris que se movilizaba por el sector en compañía de otro individuo, a quienes de inmediato se procedió a practicarles un registro por parte de los Policías. Luego de verificar en la parte interna del automotor se observó una maleta color negro, en la que venían camuflados entre prendas de vestir (camisas) nueve paquetes, los cuales contenían varias sumas de dinero en billetes de diferentes denominaciones.

Al verificar detalladamente, se pudo observar que cada paquete estaba marcado con un nombre diferente, entre ellos el de dos femeninas y siete masculinos, además de la suma que le correspondía a cada uno de los allí mencionados. Al contabilizar el dinero se pudo establecer que llevaban un total de $108.980.000 pesos en efectivo.

Los Policiales al preguntarle a los dos individuos la procedencia de dicho dinero, manifestaron que les fue entregado en la ciudad de Neiva y que debían dejarlo en el municipio de Pitalito, sin sustentar la legalidad, procedencia y sin entregar más detalles a los uniformados.


Por no sustentar la procedencia del dinero, este fue incautado y dejado a disposición de La Fiscalía 23 Local de Gigante, donde se dará inicio con las investigaciones necesarias con el fin de determinar hacía donde trasladaban los billetes y cuál sería su destino.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال