Hoy inician las cuartas olimpiadas recreodeportivas de la discapacidad


   fotografía de archivo 

Los días 14, 15 y 16 de diciembre se realizaran las cuartas olimpiadas recreodeportivas de la discapacidad, las cuales representan un renglón importante para la comunidad laboyana. 

la actividad dará apertura el día de hoy con un gran desfile por las principales calles del municipio de Pitalito, desde las 8 de la mañana, con un recorrido que inicia desde el centro cultural y culminará en el polideportivo manzanares; alrededor de 200 personas en situación de discapacidad participaran de estas olimpiadas. 

Las competencias que se realizaran durante estos tres días, son baloncesto en silla de ruedas, futbol de salón para auditivos, natación, ajedrez, tenis de mesa y juegos tradicionales como. yoyo, trompo, coca, domino y parqués. 

Desde el instituto de cultura, recreación y deporte se hace la invitación a todas las personas en situación de discapacidad que quieran participar en algunas de las modalidades deportivas, para que asistan hasta el polideportivo Manzanares y realicen su inscripción totalmente gratis, desde el día de hoy a partir de las 8 de la mañana. 

Para la clausura de las Olimpiadas se tiene preparado un evento que se desarrollará con la vinculación y apoyo de la secretaría de gobierno e inclusión Social del municipio, para dar inicio con las celebraciones navideñas, el viernes 16 de diciembre se dará inicio a la novena de Aguinaldos, después de entregar la premiación a los equipos ganadores de las diferentes modalidades que participaron en las olimpiadas. 

Con un show de papá Noel, entrega de obsequios a niños en situación de discapacidad se dará por terminada esta jornada; Jhon Edwar Quintero coordinador de la escuela de formación de discapacidad del municipio realizó la invitación a todas las personas de la localidad  para que hagan parte de este importante evento, que tiene como finalidad, mostrar por medio del deporte las habilidades y destrezas de esta población. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال