Pitalito prenderá este 7 de diciembre el alumbrado navideño


La Administración Municipal de Pitalito en articulación con las Secretarías de Salud, Gobierno, Desarrollo Económico, ESE Manuel Castro Tovar, Policía Nacional y Organismos de socorro, adoptaron una estrategia que tendrá su lanzamiento el 7 de diciembre denominada “Prende la Fiesta Sin Pólvora”.

Este mensaje decembrino, pretende hacer un llamado a los padres de familia  sobre la  prevención de lesiones a causa de fuegos pirotécnicos e implicaciones que tendrían los adultos frente a  la manipulación de estos elementos por parte de sus hijos menores,  sumado  al plan de contingencia  de  las autoridades locales que activaron la alerta amarilla para minimizar cualquier tipo de impacto negativo en la comunidad.

Una variada programación cultural se ha establecido para el evento  previsto  de 4  de la tarde a 7 de la noche y el escenario será la Avenida primera  entre calles 6 A  y 7, contando  con la presentación  del cantante  de música Urbana Naini, revelación de Pitalito en el Festival de Viña del Mar en Chile; además de un acto simbólico “en pro de la vida, la esperanza y el amor en  estas fiestas tan bonitas como es la navidad”, resaltó la titular de la cartera de Salud María Aydee Martínez Hynes, quien ha extendido la invitación en el tradicional día de las velitas a toda la sociedad laboyana.  

Asimismo, la  funcionaria informó que se  dedicará un  espacio  para el  cierre del primer ciclo de la estrategia en prevención de embarazo adolescente “No más mitos ni cigüeñas, la sexualidad es otro cuento”. Entretanto,  a partir del 12  al 16  de diciembre se estarán realizando caravanas por dos sectores a nivel de  las comunas y los corregimientos de Bruselas, Guacacallo y Palmarito. 

Durante estos recorridos, los habituales confites que hacen parte de las celebraciones, pasarán a fomentar la nutrición adecuada y alimentación saludable. “Vamos a cambiar ese dulce por una fruta,  galleta o  yogurt,  algo que sea rico para el niño pero también le contribuya  en su salud y bienestar”, sugirió la jefe de la dependencia. 
   
Vigilancia intensificada 

Las instituciones ICBF, policía de infancia y adolescencia, comisaría y personería municipal tienen listas las acciones correspondientes a la época de final de año, mientras  los técnicos en saneamiento cumplen una vigilancia intensificada a los eventos de quema de pólvora, manejo cárnico en la planta de beneficio animal, revisión de alimentos y toda clase de licor que está llegando al municipio para la identificación de riesgos e intervención dentro de  los objetivos misionales, todo esto acorde al deber de generar factores protectores a nivel familiar y comunitario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال