Importante reducción en homicidios, riñas y delitos durante el fin de año en el comparativo 2015-2016


Pitalito, como la segunda ciudad del Huila y la más importante para el departamento de policía ha tenido un aumento significativo en el pie de fuerza para las festividades de fin e inicio de año con el fin de reducir los índices delictivos de manera significativa.
En un trabajo mancomunado entre la policía, el ejército  y la administración municipal se han venido realizando importantes golpes, haciendo presencia en los lugares álgidos, donde se tiene conocimiento de venta de alucinógenos como la calle séptima con calle segunda, alrededores de la galería municipal y sectores de la comuna uno.
Igualmente se han realizado operativos en donde se ha tenido prevalencia con las motocicletas, lo cual permitió la captura de dos hombres provenientes del Cauca y valle del Cauca, a quienes se les encontró en su poder un arma de fuego caletada en la motocicleta.
Según el comparativo en el fin de año con el 2015, en el 2016 se ha obtenido una reducción ostensible en hechos delictivos; en el año 2015 se presentaron (3) homicidios y en el año 2016 cero, reflejando una disminución porcentual de menos el 300%.
Respecto a las riñas, en el año 2015 la Estación de Policía Pitalito atendió 80 riñas, en el año 2016 solo 29 casos reflejando a su vez una disminución de menos el 63%.
En cuanto a las Lesiones Personales en el año nuevo del 2015 se presentaron 18 casos y en el año 2016 ocurrieron 5 casos todos ellos por intolerancia, alcanzando una reducción del 74%.
Frente al Hurto en todas sus modalidades en el año 2015 se presentaron 22 casos denunciados y en el 2016 solo 8 casos, mostrando una reducción de menos el 63%.

Finalmente, el coronel Oscar Quevedo comandante del V distrito manifestó que los operativos se realizarán hasta el 15 de enero, sin embargo, por orden del comandante del departamento el grupo del escuadrón móvil de carabineros ENCAR, y el grupo COBRAS, despacharan desde el municipio de Pitalito, con el fin de mantener el trabajo que se ha venido realizando y que ha presentado importantes resultados. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال