Nueva víctima de abuso sexual a las afueras de Pitalito


Las autoridades en el sur del Huila, tras ser consultadas sobre dos eventos cuyas víctimas es una menor de 17 años en hechos supuestamente ocurridos hace varias semanas y el pasado fin de semana de una mujer de 28 años de edad, han indicado que las investigaciones avanzan, sin embargo, no se ha podido obtener mayor información porque la víctima en uno de los casos ha guardado silencio.
Información extraoficial, es que la víctima se desplazaba sobre las 8 de la noche en inmediaciones del batallón magdalena por la vía nacional que conduce hacia el municipio de San Agustín, cuando un hombre a bordo de una motocicleta se habría ofrecido a transportarla para luego conducirla a una zona desolada y así abusarla sexualmente.
El comandante del V Distrito de policía teniente coronel Oscar Quevedo, aseguró que ni en la policía nacional o la Sijín se ha instaurado alguna denuncia sobre el particular y por consiguiente no hay mayores detalles.
De acuerdo con el oficial, a pesar de haber hecho contacto con la mujer presuntamente afectada, esta se ha resistido a entregar información a las autoridades.
El oficial sostuvo   que, aunque no han logrado contar con el testimonio de la víctima, las investigaciones sobre el caso siguen avanzando a la espera poder encontrar soportes contundentes que permitan confirmar los hechos. Manifestó que el testimonio de la mujer es fundamental para avanzar en el caso, por lo que esperan que finalmente ella decida realizar la denuncia formal.
Por ese mismo sector hace algunas semanas, se reportó un caso similar donde una menor de 17 años proveniente de Florencia – Caquetá manifestó haber sido objeto de un caso de abuso sexual, supuestamente por parte de un conductor de servicio público que abordó cuando llegó a la terminal de Transportes de Pitalito.
Sin embargo, sobre este caso no hay avance frente a las investigaciones, porque según se dijo la joven no ha sido coherente con sus versiones, señalaron las autoridades.
Las investigaciones han estado enfocadas inicialmente en hacer un barrido a través de cámaras de seguridad ubicadas en la terminal de transporte donde inicialmente la mujer arribó y el recorrido que luego hizo hacia determinado sector de la ciudad, pero según se ha indicado no hay ningún taxi involucrado lo que según se indicó pone de cierta duda lo que pudo haber ocurrido.
El comandante del V Distrito de policía Oscar Quevedo indicó que estos casos siguen en investigación.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال