El fiscal Nacional de la USO, José Marín, expresó que se viene contemplando la posibilidad   de hacer un paro  nacional de trabajadores contratistas y comunidades del área de influencia, todo con el fin de exigir mejores condiciones laborales e inversión social  adecuada.

Según Moreno, hay preocupación por el proceder de la empresa que afecta a los empleados así como a las comunidades del área de influencia.

“La problemática que más nos preocupa en Ecopetrol es la privatización, es esa privatización que va en el descuido de los proyectos que sacarán adelante y las comunidades lo ven reflejado porque hay incertidumbre frente a la inversión social y vemos cómo se desconocen los derechos de los trabajadores adquiridos”, dijo.

En el caso de los trabajadores, Moreno expresó su preocupación frente al tema de la tercerización laboral y en cuanto a las comunidades, el hecho de que ya no hay concertación frente a la inversión que se hará.

“La existencia de una política de tercerización laboral, la cual hoy ocupa el 75 por ciento de los trabajadores y en las comunidades, con el decreto 1668 se ven golpeadas porque no hay concertación de proyectos o contratos, simplemente los mandan a que si les dan participación laboral, tienen que someter al Servicio Público de Empleo, muchas de las comunidades del área de influencia no tienen agua ni servicios públicos”, dijo.

Moreno comentó que para el 16 de marzo se realizará una reunión de la directiva nacional de la USO con el fin de conocer informes regionales y con base en ello, definir lo que será una hora cero.

Tomado de Opanoticias