Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título Título Título Título Publicidad Título Título Título Título Publicidad

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Inaugurada biblioteca del colegio Charguayaco en Pitalito


Pitalito Noticias viernes, marzo 03, 2017


Con la presencia del escritor Gerardo Meneses, de la Bibliotecaria municipal Astrid Carvajal, de funcionarios de la secretaría de educación y cultura, de las directivas, docentes y comunidad del Colegio Charguayaco, fue inaugurada este jueves 2 de marzo, la Biblioteca Escolar “La luna en los almendros”, en homenaje a la obra del escritor Gerardo Meneses Claros.

El apoyo recibido por la Biblioteca Municipal y el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio, durante la realización del Primer Trueque de Libros “por un Pitalito lector”, fue fundamental para dar inicio a la colección de obras literarias y libros de texto con las que arrancó su funcionamiento la biblioteca del colegio Charguayaco. 2363 ejemplares fueron recogidos en esa oportunidad y donados a través de la biblioteca de Pitalito al colegio.

Julián Celis, del Gran Plaza San Antonio recalcó la importancia de este evento y la repercusión que tiene en las comunidades acciones como esta que benefician a cientos de niños y jóvenes. “Esta primera experiencia nos dejó un gran resultado y el compromiso de llevar a cabo más eventos así para acercar los libros y la lectura, especialmente, a la zona rural”-indicó.


Por su parte el escritor Gerardo Meneses, agradeció emocionado el gesto de los maestros y directivos del Colegio Charguayaco al elegir el nombre de una obra suya para su biblioteca. La profesora María Eugenia Ortiz, expresó que fue a través de una encuesta hecha a los estudiantes como se escogió el nombre y, que fueron ellos, luego de leer en los últimos años varias de las novelas del escritor laboyano, que propusieron llamarla así. A partir de hoy la comunidad educativa de Charguayaco tiene en la biblioteca “La luna en los almendros” un espacio para acercar la ciencia, el arte y la cultura a sus estudiantes.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua