Inaugurada biblioteca del colegio Charguayaco en Pitalito


Con la presencia del escritor Gerardo Meneses, de la Bibliotecaria municipal Astrid Carvajal, de funcionarios de la secretaría de educación y cultura, de las directivas, docentes y comunidad del Colegio Charguayaco, fue inaugurada este jueves 2 de marzo, la Biblioteca Escolar “La luna en los almendros”, en homenaje a la obra del escritor Gerardo Meneses Claros.

El apoyo recibido por la Biblioteca Municipal y el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio, durante la realización del Primer Trueque de Libros “por un Pitalito lector”, fue fundamental para dar inicio a la colección de obras literarias y libros de texto con las que arrancó su funcionamiento la biblioteca del colegio Charguayaco. 2363 ejemplares fueron recogidos en esa oportunidad y donados a través de la biblioteca de Pitalito al colegio.

Julián Celis, del Gran Plaza San Antonio recalcó la importancia de este evento y la repercusión que tiene en las comunidades acciones como esta que benefician a cientos de niños y jóvenes. “Esta primera experiencia nos dejó un gran resultado y el compromiso de llevar a cabo más eventos así para acercar los libros y la lectura, especialmente, a la zona rural”-indicó.


Por su parte el escritor Gerardo Meneses, agradeció emocionado el gesto de los maestros y directivos del Colegio Charguayaco al elegir el nombre de una obra suya para su biblioteca. La profesora María Eugenia Ortiz, expresó que fue a través de una encuesta hecha a los estudiantes como se escogió el nombre y, que fueron ellos, luego de leer en los últimos años varias de las novelas del escritor laboyano, que propusieron llamarla así. A partir de hoy la comunidad educativa de Charguayaco tiene en la biblioteca “La luna en los almendros” un espacio para acercar la ciencia, el arte y la cultura a sus estudiantes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال